miércoles, 27 de abril de 2011

Famoso y publicidad, ¿buena relación?

Muchas veces se ha hablado sobre la efectividad de la utilización de famosos en la publicidad. Casi el 70% de los consumidores consideran un producto más atrayente si lo presenta un famoso, al relacionarse los productos con valores como éxito o belleza. Por ello, la aparición de estos en los anuncios es cada vez más común.

Pero en esta ocasión vamos a comentar lo que los anuncios pueden aportar a la imagen del famoso. Nada mejor que hacerlo viendo ejemplos.


Gasol para Banco Popular.

Entiendo que en CSI le tocara hacer de muerto. No sé si se le dará bien actuar, pero en este anuncio, quizás por el texto, queda una actuación muy artificial. Lo tuyo es el baloncesto, céntrate antes de que os echen de los playoffs.


Indurain para Danacol.

¡Un poco de sal, por favor! No es que la creatividad de los anuncios de Danacol sea la repanocha, lo mismo meten a Manolo Escobar que a un “prestigioso doctor”, pero sin ninguna duda, a Indurain se le daban mejor los pedales…


Anne Igartiburu para Marina d’Or.

Además de ser un bofetada a la creatividad, para mi es un claro ejemplo de lo que un famoso no debe hacer, aunque se puede esperar de una persona que despide su programa con un pegajoso: “Hasta mañana corazones”.


George Clooney para Nespresso.

What else? Creo que todos conocemos esta campaña… con la también destacable actuación de John Malkovich. Son buenos, y hacen lo que saben. También ayuda el tono graciosillo de los spots, les va como anillo al dedo.


Hugh Jackman para Lipton Ice Tea

Un 2X1, además de demostrar que es un gran actor, también demuestra que, a pesar de su altura, el baile no se le da nada mal. Buen cartel de presentación, pero, ¿qué era lo que bebía?


Iker Casillas para Groupama.

En mi opinión, es un soso, pero como los anuncios tienen su gracia, se le contagia un poco. Al menos sube el listón de otros deportistas-actores.


Os dejo el top ten de los que más cobran (o han cobrado) por sus apariciones en publicidad, como podéis ver, todo actrices y un actor:

1. Catherine Zeta-Jones. T-Mobile. 20 millones $
2. Angelina Jolie. St. John. 12 millones $
3. Nicole Kidman. Chanel. 5 millones $
4. Jessica Simpson. Guthy-Renker. 7.5 millones $
5. Gwyneth Paltrow. Este Lauder. 6 millones $
6. Charlize Theron. Dior. 6 millones $
7. Julia Roberts. Gianfranco Ferré. 5 millones $
8. Brad Pitt. Heineken. 4 millones $
9. Scarlett Johansson. L'Oreal. 4 millones $
10. Penelope Cruz. L'Oreal. 2 millones $


Y el número 1 de esta lista: Catherine Zeta-Jones para T-Mobile

¿Creeis que es una actuación de 20 millones de dólares?

4 comentarios:

  1. A mi me suelen dar pereza los anuncios con famosos, sobre todo en los que no hay por donde cogerlos de lo mal q actúan (vease el anuncio de helados de Iniesta o cualquiera de Nadal). me parece el recurso más facil de lograr captar la atención, sueltas dinero y ahí los tienes! .. en fin! donde quedó la creatividad!
    de estos el que más me gusta es el Hugh Jackman, ese si que se lo curró!

    ResponderEliminar
  2. si, la verdad es que hay algunos memorables, los de Iniesta, Alonso, Nadal... como dices, es lo facil, sin complicaciones y esto lo hacen a otro nivel marcas como adidas o nike, a lo bestia, metiendo en sus anuncios a varias estrellas... eso si, haciendo lo que saben, que no es precisamente actuar... gracias por comentar compi creativa!

    por cierto, 1111 visitas! zenkiu beri mach!!

    ResponderEliminar
  3. pues ami me da lo mismo lo bien o lo mal que lo hagan pero ¿ no gana bastante iniesta, alonso, nadal para tener que robarles el pan a los actores ? yo no compro nada que salga un famoso

    ResponderEliminar
  4. Creo que estás equivocado. Fíjate en las cifras y puedes ver que quienes más han cobrado por hacer anuncios son lo propios actores, y además unas cantidades descomunales. Más bien ese tipo de actores les roba el pan a otros actores. No creo que los deportistas entren en ese juego y si lo hacen es, en gran medida, por compromiso con sus sponsors. No creo que nadie vaya a contratar a un deportista para una película después de ver su gran actuación en un spot.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar