miércoles, 9 de marzo de 2011

¿panes y peces?

¿peces y panes? Mi pasado en colegio de monjas (y más tarde curas) está a punto de dar sus frutos. Y es que ahora recuerdo cuando nos contaron el milagro de los panes y los peces, y ¿qué tiene que ver eso con la publicidad? Yo también pensaba que nada, pero buscando un título para el blog se descubren este tipo de cosas. Jesús (también conocido como Jesucristo o Cristo a secas) dio de comer a toda una multitud con una pequeñísima cantidad de alimento (Lo dice la Santa… Wikipedia). Sigues sin saber que tiene que ver con la publicidad, piensa cuánta gente puede ver un pequeñísimo anuncio… y que cuanto más creativo sea… a más gente alimentará. Tengo que admitir que mi absurda teoría del milagro viral de Jesús está pillada por los pelos y un poco sacada de la manga, pero el título me gusta y tenía que buscarle una excusa.

Una vez presentado el título toca presentar al autor. Soy Imanol, estudiante de publicidad, atraído por este mundo cada vez más con el paso de los años. ¿Qué mundo? El de la publicidad, pero más concretamente, el de la creatividad. Siempre me he visto obligado a concretar, la creatividad me parece un concepto demasiado amplio y por ello busqué un campo más preciso al que aplicar la creatividad, el diseño gráfico… y en ello andamos.

Aprovecharé la primera entrada para ganar “seguidores” con una pequeña encuesta para elegir la cabecera del blog (que para algo me he pasado buen rato haciéndolas). Tranquilidad, si no recibo ningún voto no me deprimiré y cerraré el blog, entre otras cosas porque estoy obligado a continuarlo durante un tiempito. Pero piensa que cada vez que pases por aquí podrás ver tu imagen favorita y esa es razón más que suficiente para votar. También me puedes decir que todas son horrorosas (siempre que me aconsejes cómo arreglarlas).

Y además, para que esta presentación tenga algo útil os dejo el enlace a un blog muy interesante que sigo hace ya un tiempo y que día a día (también en Facebook) nos informa de las novedades que se dan en el mundo de la publicidad. Se trata de El Rincón del Publicista. Seguramente volverá a aparecer por aquí.

Aquí empieza Panes & Peces, cómo con lo mínimo llegar al máximo… Al final, hasta suena bien. Benvenuti!

9 comentarios:

  1. Hagamos recuento... con un voto, por ahora gana la tercera!

    ResponderEliminar
  2. Con el mio ya son 2 los votos para el tercer diseño. Gran entrada Noltxu. Esto promete

    ResponderEliminar
  3. A la enorme cantidad de votantes: ahí teneis el tercer diseño como cabecera, parece que queda bastante bien.

    Gracias por pasaros por aquí!

    ResponderEliminar
  4. Aber señor Imanol! no se por que pero me gusta la primera! ya se que como diseñadora necesito dar argumentos, pero acabo de llegar del pintxo pote y a ver que te parece esto! jeje! Pero bueno.
    El fondo de panes y peces es cuadrado (laukia,lau lerro, eske en castellano no se la traducción literal! jeje), y yo creo que el fondo cuadrado se adecua mejor que el círculo, ya que el círculo rompe demasiado con el diseño, y lo veo como u megote, que además no se si es redondo del todo, y si lo es produce una ilusión óptica que parece que está estirado.
    respecto a los colores me parece que están muy bien elegidos el naranja y el verde, ya que conjuntamente expresan amistad, juventud, creatividad...
    asike definitibamente mi voto es para el 1!!!

    ResponderEliminar
  5. Grande Iraia! Me gusta tu opinión... de momento es provisional, seguramente acabaré haciendo alguno diferente, por cierto, sí, es redondo, la ilusión óptica es cosa del pintxo pote...

    Ya sabes, invitada estás a pasarte por aquí y criticarme un poco. Eskerrik asko!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu blog Imanol!!, pero suscríbete al mio, que será una b....., pero ya se me ocurrirá algo, de momento nada! jejeje
    http://aparca-aqui.blogspot.com/

    Soy Catalina eh!

    ResponderEliminar
  7. Creaste demasiadas expectativas en torno a la elección del logo. Entre un grupito habíamos hecho una porra. Total, para que pongas un cuarto diseño que no entraba a concurso.
    Yo no vote pero, de haberlo hecho, ahora estaría dolido.
    :P

    ResponderEliminar
  8. La opinión de los expertos... ya sabes... no siempre segundas partes fueron peores. Y unos días ya estuvo puesto el ganador.

    ResponderEliminar