martes, 15 de marzo de 2011

Japón en el corazón, creatividad en la mente.

Por muy cerrados que quiera uno tener los ojos, en estos días nadie puede escapar de la situación que se vive en Japón. Cada uno digiere la información de los medios como quiere o puede, pero lo cierto es que estamos hablando de una de las mayores catástrofes de los últimos años y eso es así, se exagere o se oculte.

Como decía, parece imposible ignorar esta situación, la creatividad, por tanto, tampoco escapa de este tipo de situaciones trágicas. Todo lo contrario. La creatividad se desata ante este tipo de acontecimientos y busca, a través de soluciones creativas, el apoyo al lugar afectado. Sería un tema bonito y amplio, que daría para comentar mucho, y sobre todo, muchos ejemplos. Pero en este caso, me centraré en la actualidad y en el protagonista: Japón.

Aquí os dejo algunas gráficas, la mayoría de ONGs, que buscan recaudar fondos para ayudar al pueblo nipón.








Como se puede ver, el punto rojo de la bandera como protagonista en todas ellas, un elemento limpio y directo... un caramelo para creativos y diseñadores.


Espero que esta entrada sirva al menos para que veamos lo importante que puede llegar a ser nuestro trabajo y también para apoyar desde este pequeño espacio al pueblo japonés y a toda la gente que lucha por levantar el país. Japón es y será siempre un ejemplo, seguro que nos lo demostrarán una vez más.

Aunque el tránsito por este blog sea mínimo, nunca está de más dejar un enlace que nos muestra las posibilidades de colaborar que existen.

Entrada inspirada y gráficas encontradas en el muy recomendable blog God Save the Brief.

6 comentarios:

  1. Acabo de ver otras gráficas que también me han gustado, te dejo el enlace: http://www.diagramconsultores.com/anuncios-ong-videos/cooperacion-conflictos-y-emergencia/31734-solidaridad-con-japon-en-carteles

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tamara. También son muy buenas.

    ResponderEliminar
  3. estan geniales, que cracks hay por el mundo...
    (yo solo me hice la chapita esa del facebook...¬¬)

    ResponderEliminar
  4. Sí, la verdad es que no me imagino a su altura, de momento...

    ResponderEliminar
  5. ima no me esperaba menos d tu blog, es muy bueno.me encanta en serio ;)d los mejores

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Pati! Aunque yo no sea muy aficionado a la moda, también te puedo decir que el tuyo es bueno. Un abrazo!

    ResponderEliminar